‘Trabajadores del Mariel enviados a sus casas por escasez de combustible’ ¿nueva coyuntura?

'Trabajadores del Mariel enviados a sus casas por escasez de combustible' ¿nueva coyuntura?
Foto de: AP/Franklin Reyes

‘Algunos trabajadores de la construcción de la Zona Especial de Desarrollo Mariel han sido enviados a sus casas presuntamente por falta de combustible ¿Nueva coyuntura o acercamiento a la resurrección del Período Especial o crisis casi total de los noventa?’, denuncia un cubano en Twitter.

En los comentarios a su tuit corroboran lo preocupante de la situación económica de la isla:

Lo mismo pasa con los hoteles Salinas 2 de Cayo Santa María, como alternativa los albergan semanas enteras. Ahh por cierto yo ahora mismo en algún lugar de Vueltas alumbrando a mis hijos mientras hacen la tarea porque estamos en apagón, no hay corriente, @pintocurbelo.

“Un período especial, esos años 90, hacen falta, siempre que EEUU ésta vez mantenga las puertas cerradas. Yo estoy en Cuba así que nadie piense que estoy mandando al sacrificio a otros. Y mi familia en EEUU está en parón eterno. De modo que me las veré mal, pero hay que estallar”, @LibrePorDentro.

La escasez sacude varios aspectos de la economía familiar cubana, la víspera CubitaNOW ofrecía detalles de las declaraciones de la titular cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, quien aseguró que para abril se estabilizará la producción de artículos de aseo en la isla.

Mientras, también a través de este medio se han expuesto las enormes colas para abastecerse de combustible en las gasolineras caribeñas.