Todas las esperanzas de la negociación puestas en La Habana.

La excanciller de Argentina Susana Malcorra y el de México Jorge Castañeda tienes una opinión igualitaria en que La Habana será clave para terminar la crisis venezolana. “Cuba tiene que ser parte de la salida”, dice Malcorra. “Hay que convencer y presionar a La Habana para que coopere y no sea un obstáculo”, agrega Castañeda.

La negociación en Noruega entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro fue tema de conversación en la conferencia que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF celebró hoy jueves en Casa de América en horas de la mañana en Madrid.

La Conferencia CAF “Relaciones Europa – América Latina” es una cita anual que reúne a destacados líderes de opinión, provenientes de distintos sectores, para abordar los principales desafíos comunes que enfrentan ambas regiones.

“Por lo conseguido en Colombia, Noruega genera las condiciones de que esto prospere”, señala Malcorra.

Desde el escepticismo, Castañeda dice que “hay que convencer y presionar a La Habana para que coopere y no sea un obstáculo”. Para esto será importante la participación de la Unión Europea y su Grupo de Contacto.

Sobre Cuba, la excanciller argentina añade que la presión ejercida por EEUU a La Habana “complica todo”. Y es que Malcorra insiste en que sólo una negociación resolverá el problema de Venezuela.

Entre tanto Cuba y Venezuela atraviesan sendas crisis en las cuales solo el pueblo se está viendo cada día en peores condiciones. El tiempo apremia para los pueblos de ambos países.

Xiluet Plastic Surgery