Tienda del estado vende tostadas impagables en Santa Clara '¿no piensan como país?'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

Cubanos en Santa Clara han reaccionado al desproporcionado costo de unas tostadas que han comenzado a vender en las tiendas estatales y centros culturales de Artex.

La emisora local CMHW se hizo eco en su portal web de las quejas de los ciudadanos:

Adri: “Fuerte, muuuuuuuy fuerte, con lo escaso que está el pan y las colas que hay que hacer para que estén haciendo eso, ayer yo lo vi, y cuando me acerque y vi el precio casi salgo corriendo, le pregunté a la dependienta si el precio ese iba en serio o si era una broma de alguien porque la verdad que no me lo creía y ella misma con cara de pena me dijo "no mima, es verdad, este es el precio" y yo le di las gracias porque la verdad es que ella no tenía la culpa. Que falta de respeto más grande”.

Hgo “¿Y desde cuándo Artex vende bolsas de pan? ¿Por qué no producen sus artículos habituales, que bastante en falta están?


Image

 En la justificación que dio el director comercial de la Sucursal de Artex en Villa Clara, no se oye para nada lo de “pensar como país”: “Nosotros no vendemos el pan del desayuno, ni el pan de la merienda de la familia, es un producto saborizado con diferentes gramajes y formas”, afirmó Juan Fernández Fernández.

“Los precios están de acuerdo a la calidad. Existen varias ofertas, por ejemplo hay una bolsa de pan de 20 gramos que contiene 15 unidades, y vale 40 pesos; otra de 40 gramos con 10 unidades que cuesta 50 pesos; también una de 60 gramos a 70 pesos; y una de 80 gramos a 100 pesos, esta última es una de las más vendidas a la población”, aseguró.

Al ahodar en el tema, se cae nuevamente en un círculo vicioso, es muy difícil exigir a los productores de esas tostadas un precio más barato pues “la materia prima del pan se obtiene en las tiendas de moneda libremente convertible”, saliendo a relucir una vez más la necesidad de un mercado mayoristas para los emprendedores del país.

Ahora lo que no quedó claro en las respuestas del director comercial a la radio local, es si Artex, siendo una empresa estatal cómo es que oferta productos de emprendedores o es que las tostaditas caras son estatales?, y de ser así, ¿Artex gana algo por venderlos?, ¿es mucho el margen de ganancia?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar