‘Tengo a mi hijito en Cuba suplicando porque se reanude el CFRP’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

Varios cubanos se manifestarán este domingo 15 de diciembre de 2019 en la ciudad de Miami para exigir la reanudación del Programa de Reunificación Familiar Cubano, CFRP.

Se trata de un programa que se vio frenado después de la paralización de la mayor parte de los trámites en la Embajada de Estados Unidos en La Habana tras los populares ataques sónicos que afectaron a diplomáticos estadounidenses y canadienses.

La marcha de antillanos se realizará en el Cuban Memorial Park, ubicado en la 13 avenida y la 8 calle del suroeste de Miami y está convocada para las 11:00 de la mañana del domingo.

“Tengo a mi hijito en Cuba suplicando porque se reanude el CFRP. ¡Es muy difícil para mí hablar de esto cuando hace 4 años no puedo abrazar a mi hijo!”, comentó a el Nuevo Herald Indira Solís.

La familia de Solís es una de las más de 20,000 que esperan por la reanudación del programa.

“Solis, quien es organizadora de varios grupos en redes sociales para pedir la continuación del programa migratorio, dice que en varias ocasiones han pedido la ayuda de los congresistas y políticos del sur de la Florida. También han convocado a tuitazos y “manifestaciones virtuales”, dijo al citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar