‘Temí por la vida de mi familia’, ex esposa de hijo de Fidel Castro explica por qué no habló antes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de mayo de 2020

Article feature image

La víspera, Cubita Now se hizo eco de las declaraciones de una mujer que se identifica en las redes sociales con el nombre de Idalmis Cuba, y asegura ser la ex mujer de Alex Castro, uno de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro Ruz con Dalia Soto del Valle.

“Yo sé muchas cosas que no he dicho”, comentó Idalmis, al tiempo que dejó claro que va a hablar, que lo va a decir todo, que va a contar todo lo que ha estado ocultando por mucho tiempo.

“Estoy cansada”, añadió. “Porque mi familia y la gente que quiero están pasando hambre”, argumentó. Mientras seguía sacando a la luz pública detalles de la alta cúpula de poder de la isla.

Sin embargo, Idalmis ha sido muy criticada por mantenerse en silencio hasta ahora. De ahí que ella, a través de sus redes, aclaró a qué se debió esto:

“Aun así, a pesar de las amenazas tan fuertes que recibí, decidí ayudar a la causa de la lucha contra la dictadura, participé en algunos movimientos y manifestaciones en Barcelona, y fui a encarar a Aleida Guevara en sus visitas en Barcelona”, dijo.

“Sí, guardé silencio desde el 2010 hasta ahora, porque temí por la vida de mi familia y mía cuando vi lo que hicieron con Oswaldo Payá y Laura Pollán”, argumentó.

“Los cubanos no acabábamos de estar unidos para la luchar contra la dictadura, y no es que tengamos que pensar igual ni mucho menos. Pero en aquel momento cada grupo cuestionaba hasta la más mínima palabra, que si no decías exactamente lo que querían escuchar ese grupo opositor te cuestionaba y después te atacaban los otros, y estaban en todo su derecho, ¿pero quién aguanta presión de los compañeros de causa y las amenazas serias de los dictadores ¿Quién me protegía a mí y a mi familia? Yo no aguanté esa presión, y decidí apartarme”, enfatizó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar