Televisión cubana afirma que lo sucedido en Cuatro Caminos fue ‘contrarrevolución’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

El periodista Abdiel Bermúdez Bermúdez, del Canal Caribe de la Televisión Cubana, apareció públicamente afirmando en un espacio que lleva por nombre “Así como te digo” que lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos fue “contrarrevolución”.

Según el reportero, las personas que brincaron encima de mostradores buscando las cajas de cerveza y agujerearon latas de pintura, no fueron “simples compradores”.

“Para mí, hubo hasta alevosía, o contrarrevolución, en los protagonistas de esta jugada cantada. Y si de lo ocurrido allí hay mil versiones populares, también hay una certeza: el vandalismo bien pagado tiene que ser bien sancionado”, afirmó

Bermúdez.

En el comentario, igualmente se refirió a cómo lo sucedido en Cuatro Caminos era comparable a las compras del Black Friday, en Estados Unidos, cuando miles de personas acuden a las tiendas aprovechando las rebajas.

Abdiel

Bermúdez Bermúdez, además, aseguró que las personas que estaban el día de la reapertura contra las puertas del establecimiento eran “seres humanos (…) sin ninguna humanidad”.

Por otro lado, elogió el papel desempeñado por la policía, remitiéndose al abrazo que un oficial le dio a la madre de uno de los apresados durante los incidentes. “Estas escenas son las que valen oro, ¿verdad?”, expresó Bermúdez.

“No echen más culpas al aire, aterricen que ya está bueno de echar culpas”, dijo un internauta después de que el comentario se publicara en redes sociales.

El día de la apertura del mercado de Cuatro

Caminos, se registraron 2,000 CUC en daños estructurales y 5,000 CUC en daños económicos.

Dice Abdiel Bermúdez Bermúdez que los cubanos se aglomeraron para buscar artículos de primera necesidad que no pueden encontrarse en otro lugar de La Habana, como la cerveza, el puré de tomate y el papel sanitario.

https://www.facebook.com/CanalCaribeCuba/videos/547580539355802/?v=547580539355802">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar