Tahimí Alvariño conmovida por la partida de Juan Carlos Tabío

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de enero de 2021

Article feature image

En esta jornada de lunes se conoció la lamentable noticia de la muerte del destacado director de Cine, Juan Carlos Tabío, Premio Nacional 2014 y leyenda del séptimo arte cubano.

La organización Festival de Cine de La Habana confirmó el triste suceso: “con profundo pesar, anunciamos que ha muerto Juan Carlos Tabío, otra leyenda del cine cubano, autor de célebres y populares títulos como Se permuta, Plaff y Fresa y chocolate, Premio Nacional de Cine y eterno colega del gremio de realizadores. Llegue a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados nuestras condolencias”.

En tanto la revista OnCuba lo catalogó como “el director de las mejores comedias jamás hechas en Cuba”.

Por su parte, la reconocida actriz Tahimí Alvariño Veloz se mostró afectada por la muerte del cineasta y escribió en redes sociales:

“Se ha ido Juan Carlos Tabío. Mi corazón llora. Un hombre excepcional. El cine y la cultura cubana pierden a uno de sus grandes creadores”.

“Solo tengo que decir, Gracias Juanca, por tu amistad, por todos los momentos que pasamos juntos, por las oportunidades que me diste de hacer Cine junto a ti. Se ha ido un grande”.

Juan Carlos Tabío nació en La Habana un 3 de septiembre de 1943, al momento de su deceso tenía 77 años.

Entre las distinciones que recibió por su obra se incluyen y premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por Fresa y Chocolate, además de recibir una nominación al Oscar, también por ese filme, el único cubano que ha sido distinguido con ese honor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar