Suspenden cuarentena en hospital de Ciego de Ávila porque ‘no hay condiciones’ para albergar médicos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de septiembre de 2020

Article feature image

Centenares de cubanos han reaccionado a lo que consideran una ‘irresponsabilidad total’.

Por el perfil La Ruta de Gonzalito, se conoció que luego de decretar aislamiento total para los trabajadores de salud del Hospital Antonio Luaces Iraola, en el día de ayer se desestimó la medida.

“…esos médicos y trabajadores que ayer abandonaron sus casas, familias y todo su entorno, por salvar vidas a costa de la suya, se les acaba de informar irresponsablemente que debían de irse porque no existían las condiciones para su estancia en el hospital”, explicó el productor visual.

Al respecto, la internauta Mary Callejas señaló “es necesaria la presencia del gobierno o del director sectorial de salud explicando eso en primer lugar y en segundo lugar la causa de la inestabilidad en el número de PCR diariamente. La situación de esta provincia requiere de más de 2000 (pruebas) diariamente. El pueblo necesita respuesta para todo eso que esta sucediendo”.

En redes sociales, cientos de avileños mostraron su indignación: “están tomando desiciones sin pensar ni tomar todas las medidas necesarias, por esas desiciones es que Ciego está en el epicentro de la pandemia, que digo desiciones muy malas decisiones, además al pueblo se le informó oportunamente, deben de analizar al personal que planificó lo de la cuarentena y que le den el rostro a los avileños con buenas respuestas y no mentir, que se ha vuelto ya una costumbre”, Maribel Torres Loredo.

“No hay condiciones para los avileños para pasar 15 días en su hospital de la cabecera provincial que está sumida en una crisis ahora mismo de vida o muerte, pero para los turistas si hay condiciones en los hoteles y donde sea, ‘abran los ojossss cojo.n.e’ espabilen ya de una vez, lo mal hecho no se puede seguir tapando con consignas y pendejadas que ahora mismo tienen a un pueblo dependiendo de la moneda del enemigo histórico”, Diana Fernandez Orasma MX.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar