Suplican a EEUU amparo para balsera cubana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

Familiares de una balsera cubana que llegó a Estados Unidos piden a las autoridades de ese país interceder para que no sea deportada.

El activista isleño Ramón Saul Sánchez se ha hecho eco de lo que está ocurriendo con esta cubana que arribó a tierras de libertad de manera ilegal, en una moto acuática.

De igual manera, el Movimiento Democracia participa en este llamado para que esta mujer no sea enviada a Cuba, pues allí podría sufrir mucha represión porque, además, su hermano salió de la isla e hizo público un video que mostraba la realidad de las cárceles cubanas.

Por ello él se ha unido a esta lucha para evitar que sea deportada y convocó a una conferencia de prensa con información sobre el caso:

Aviso de Conferencia de Prensa Urgente

Súplica urgente a gobierno de Estados Unidos para que no deporte a la balsera Yanet Biton quien escapara de Cuba en jetski y se encuentra en el escampavías del guarda costas pendiente a repatriación.

Yanet es hermana del exiliado cubano, Luis Manuel Borges, que grabó en video, por dentro, clandestinamente, las cárceles de Cuba y las enseñó al mundo tiempo atrás cuando cumplía 12 años de prisión en Cuba.

El Movimiento Democracia y Luis Manuel Borges invitan a conferencia de prensa para dar detalles del caso y que el mensaje llegue a la Administracion Biden sobre el hecho de que su hermanastra puede ser reprimida aún más de lo que ya lo ha sido si es repatriada a Cuba.

El escape desde Cuba fue realizado en una moto acuática (Jetski), siendo la primera vez que alguien usa este vehículo para escapar de la Isla.

La hermana de Luis Manuel seria reprimida si es retornada a Cuba como lo fue hasta que decidió lanzarse al mar por lo que debe permitírsele el debido proceso legal bajo las leyes de asilo político. Es por ello que lo solicitamos respetuosamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar