Suecia no apoyará más el acuerdo entre Cuba y la Unión Europea

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2019

Article feature image

El Gobierno sueco anunció esta semana que no seguirá brindando su apoyo a un proyecto que permite ratificar el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Cuba, por no contar con los votos suficientes en el Parlamento de esa nación escandinava.

“El Gobierno revoca el proyecto de ley 2017/18: 285 Acuerdo sobre diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Cuba, por otra, informó el Ministerio de Exteriores de Suecia”.

Por su parte, Erik Jennische, director para América Latina de la organización Civil Rights Defender, comentó a 14ymedio desde Estocolmo, “que el Gobierno y la Comisión de Exteriores después de escuchar a los demócratas cubanos decidieron no ratificar el acuerdo”.

De igual manera, el citado medio aseguró que varios opositores de la Isla presentaron ante parlamentarios suecos, en 2018, sus propuestas para democratizar la Isla, que, al mismo tiempo, rechazaban el acuerdo entre la UE y las autoridades cubanas.

"Desde hace cinco años hemos estado trabajando con opositores y representantes de la sociedad civil para ayudar a que los políticos de la Unión Europea tomen en cuenta no solamente la opinión del Gobierno de Cuba, sino también la de los activistas independientes", dijo Jennische.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar