Cubita NOW

‘Soy revolucionaria, fui militar y me maltratan’, embarazada cubana denuncia desalojo

Por Hervin Salinas - domingo 13 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Liane Bengochea, compartió una publicación en el grupo de Facebook ‘CUBADEBATE’ para denunciar lo que está viviendo.

Bengochea está embarazada, según explica en su post, y ha estado en medio de una compleja situación por ocupar un local del estado que estaba abandonado.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Hola soy Liane Bengochea Zayas, tengo 6 meses de embarazo, una niña de 10 años, soy hipertensa crónica con amenaza de aborto o parto prematuro, presento problemas de conflictos familiares con mis padres, resultados de esto que decidí colarme en un cuarto de usufructo gratuito que se encontraba cerrado hace 6 meses.

Vivía un difunto el cual tiene una hija que nunca convivió en el cuarto porque además el usufructo no se hereda, no se desglosa, ni se traspasa, la hija se nombra Karen Castillo, la misma puso un cartel en la puerta del inmueble, número de teléfono y decía se vende.

A raíz de todo esto vinieron funcionarios de la vivienda de Centro Habana, cita en san Miguel/lealtad y Escobar dándome 72 horas para salir del inmueble y la jefa Ismenia dijo que no que debía salir en ese instante y comenzó a sacar mis cosas hacia fuera.

Yo las volví a entrar, resultado de esto se fueron porque me subió la presión y volvieron dos días después la compañera Surama Mustelier la cual rompió con una pata de cabra la cadena y el candado de la reja y entró para volver a sacar mis pertenencias amenazándome e intimidándome con llevarse preso a mi esposo.

A estas personas no les ha importado nada, ahora estoy en espera del grupo de enfrentamientos para sacarme, no me han mostrado documentos legales ni nada parecido.

Todo es por la fuerza, hasta cuándo debo recibir maltratos, estrés psicológico, no duermo, no como por la tensión, mi bebé está sufriendo todo lo que estoy pasando.

Tengo entendido que desde el 59 nuestro comandante dijo que en Cuba no existía el desalojo y qué están haciendo conmigo, yo soy revolucionaria, soy trabajadora activa, fui militar, le sirvo a la patria, soy mujer soy cubana y me maltratan.

Quién me escucha y me apoya, una mujer que trae una criatura al mundo y que nadie se preocupa por mi salud y estado, estoy perdiendo peso, pero miren las condiciones del cuarto, la necesidad obliga, ayúdenme y pongan freno a estas ilegalidades, el usufructo es de quien lo convive, no para negociarlo.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com