‘Solo ha obtenido indiferencia’, niegan ambulancia a cubano en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

A las redes sociales continúan llegando denuncias desde la isla. Esta vez, dan a conocer el caso de un cubano que recibe una mala atención médica y que ha sido, como decimos coloquialmente, ‘peloteado’.

“Oscar Luis

Castañeda León es un paciente operado del "Femur" en la pierna izquierda y desde este lunes siete fue dado de alta médica en el "Hospital

Clínico Quirúrgico Docente Julio Trigo López", de La Habana”, dicen.

“Desde ese mismo día espera una ambulancia especial para realizar el traslado a Villa Clara, donde reside ..."Por su delicado estado de salud requiere ser trasladado por el personal calificado y en una ambulancia que cumpla las condiciones, por si se presenta cualquier imprevisto o complicación en el regreso a su provincia...”, denuncia su hija y acompañante Yenifer Castañeda Miranda.

Castañeda Miranda “se ha quejado una y otra vez ante la administración del hospital sin éxito alguno”. Asimismo, dijo que, “en todos estos días de" peloteo" a su padre le han negado la atención médica pues no le han realizado las curas correspondientes en la compleja operación que tiene en el pie”.

“Como resultado a sus reclamos solo ha obtenido la indiferencia, la falta de humanidad y las tontas justificaciones como de que tiene que esperar o que el combustible está escaso, son explicaciones ridículas para Yenifer que tanta represión ha sufrido y ha sido víctima, y con sus experiencias personales ha visto cuántos recursos emplea el régimen para reprimir y con la inmediatez que lo hace”, agregan.

“En los momentos que la dictadura castrista se autoproclama ante el mundo como una potencia médica, este es un claro ejemplo que al cubano de a pie solo le esperan los malos tratos y la falta de atención, de igual manera Yenifer responsabiliza a la dictadura por la salud e integridad física de su padre, quien a la espera de una ambulancia continúa sin atención médica o solución inmediata a su situación”, concluyen.

https://www.facebook.com/100016526346599/posts/577636536130553/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar