Solicitantes de asilo se librarían de la deportación en algunos estados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de marzo de 2020

Article feature image

Los solicitantes de asilo de los estados de California y Arizona se librarían de ser enviados a México si la Corte Suprema de Justicia no responde en una semana un pedido de revisión presentado por el gobierno, debido a que el programa que envía a México a personas que han realizado Solicitudes De Asilo Político en

Estados Unidos será suspendido.

Así lo explicó el joven periodista cubano radicado en Estados Unidos, Alexis Boentes, quien trabaja para Telemundo 51 y señaló:

“La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito reafirmó su decisión: los jueces consideran que el programa Permanecer en México es ilegal. Pero al mismo tiempo, el tribunal reconoció la controversia que existe a nivel nacional con relación a la política migratoria de Donald Trump, por lo tanto: dijo que limitaría su decisión por ahora a los dos estados fronterizos dentro de su jurisdicción: Arizona y California”.

“Es decir, en Texas y Nuevo México es donde único se estaría aplicando la política. Esta parte es muy importante: el fallo entraría en vigor el 12 de marzo”, señaló.

“Para ese día, podría ocurrir lo siguiente: Que todos los migrantes en la frontera Sur se muevan a los puntos de Arizona y California, y eso desate un caos allí”, advirtió.

“Que antes del 12 de marzo, Trump le solicite a la Corte Suprema una “suspensión de emergencia” y si la corte acepta, entonces la política se mantendría en toda la frontera Sur”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar