‘Soldadores, informáticos, técnicos, trabajadores de cultura’, embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece empleos

'Soldadores, informáticos, técnicos, trabajadores de cultura', embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece empleos
Foto de: Cuba en Miami

La sede diplomática de Estados Unidos en La Habana ha publicado recientemente que ofertan varios puestos de trabajo para cubanos residentes en la isla.

A través de su perfil en Twitter, desde la embajada norteamericana han dado a conocer la posibilidad de ser contratados por su gobierno que, según el comunicado emitido ‘brinda igualdad de oportunidades’ en sus contratos.

“…los Estados Unidos brinda igualdad de oportunidades y trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil, información genética protegida u orientación sexual”, han esclarecido.

En el tuit señalan que los puestos disponibles son: webmáster, asistente de asuntos culturales, técnico IRC y soldador.

¿Qué requisitos deben seguirse para una correcta postulación?

-Para ser elegibles, los interesados deben llenar una planilla de solicitud, la DS-174, que consta de seis páginas de preguntas entre las que destacan secciones referentes a información personal, experiencia laboral y lenguajes que domina.

-Estas planillas pueden ser entregadas en la propia sede de la embajada de EEUU (Calle Calzada e/ L y M, Vedado) o a la dirección de correo havana_Jobs@state.gov.