Socorristas cubanos podrían recibir más contratos de trabajo en Canadá

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde hace varios años la escasez de socorristas afecta las piscinas de la canadiense ciudad de Quebec, ante esta situación algunos empresarios han mirado hacia Cuba.

La escasez de socorristas que ha plagado las piscinas de Quebec en los últimos años ha hecho que algunos reclutadores se vuelvan creativos, recurran a personas mayores retiradas y socorristas capacitados de Cuba para ocupar puestos vacantes.

"Hemos tenido que cancelar todas las clases de natación para adultos y ancianos este otoño", dijo a CBC, Denys Hamel, director del centro comunitario Loisirs Montcalm en la ciudad de Quebec.

La idea de contratar cubanos fue dada por un nativo de la isla que trabaja en uno de estos sitios a Richard Bernier, el CEO del Servicio de Sauveteurs con sede en dicha urbe.

“Uno de los empleados de Bernier, originario de Cuba, le sugirió que los miembros de los equipos cubanos de natación podrían estar interesados ​​en trabajar como salvavidas en Canadá”, dice la nota de CBC.

El empresario ya reclutó a tres socorristas cubanos que llegarán a fines de este mes para comenzar un contrato de dos años para trabajar a tiempo completo en varias piscinas.

Para

Bernier son idóneos porque “están bien entrenados y será fácil para ellos obtener rápidamente la certificación para trabajar”, [además] "trabajarán el día de Navidad, las noches, los fines de semana. Están aquí para ganar dinero, no están aquí para la fiesta”.

El canadiense ha añadido que, si estos tres contratados rinden adecuadamente, traerá más reclutas de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar