Silvio Rodríguez critica al Gobierno cubano por desacreditar al periodista uruguayo Fernando Ravsberg

El periodista uruguayo Fernando Ravsberg dio a conocer en su blog que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba le informaron que ya no está acreditado como corresponsal extranjero en el país, a pesar de que desde hace 2 meses presentó varias solicitudes de acreditación.

Ravsberg  ha trabajado como corresponsal en la isla para diferentes medios internacionales de prensa desde hace más de tres décadas.

“Los funcionarios afirman que el cese se debe a que terminé mi trabajo con Público y ellos aún no tienen respuesta sobre las nuevas solicitudes, no saben cuánto tiempo puede tardar el trámite y ni siquiera están seguros de que serán aprobadas”, escribió el periodista.

Entre las reacciones contrarias a esta decisión vale destacar la del cantautor Silvio Rodríguez,  fiel defensor de la Revolución cubana, quien se ha pronunciado con las siguientes palabras;

“Pues parece que al fin los Cazabrujas de Dores se sienten lo suficientemente fuertes y desatados; tanto, que parecen capaces de hacer lo que no hicieron Fidel ni Raúl… Si esto se concreta, si se le retira la credencial de prensa en Cuba y empujan a Ravsberg a emigrar con su familia cubana de 30 años, puede significar un parteaguas en esta Revolución que tantos hemos amado, defendido y construido. ¿A quién se le ocurrió hacer esto ahora, con tantos riesgos en el mundo, en América Latina, en Nicaragua y Venezuela?”.

“Yo no estoy de acuerdo con cada cosa que haya escrito Ravsberg; no tengo que estarlo para respetar su periodismo, que en buena medida ha sido el que necesitamos, por inteligente, desafiante y revolucionario. Consumar la amenaza que desde hace años vienen construyendo, expresada en múltiples ataques de izquierdismo infantil, es la peor propaganda que en estos momentos pudiéramos hacer a nuestro Gobierno”.

Las relaciones de Silvio Rodríguez con el nuevo Presidente de Cuba parece no ser las mejores teniendo en cuenta sus declaraciones sobre Díaz-Canel “Tengo la sensación de que, en la medida en que se ha ido haciendo presidenciable, se ha ido poniendo rígido, como más ortodoxo conceptualmente. Es una opinión subjetiva, porque hace años que no lo veo”.