Silvio contra encarcelamiento de Luis Manuel Otero ‘estamos dando una impresión muy triste de atraso’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de marzo de 2020

Article feature image

En medio de la polémica por el encarcelamiento a un joven artista cubano, Silvio Rodríguez ha tomado posición contra quienes ‘promueven esas políticas’ refiriéndose a las detenciones de artistas contestatarios.

Sus palabras publicadas en su blog personal:

Pienso que el país tiene suficientes problemas con sus enemigos destructores y además otros internos, de mal funcionamiento, como para cada 5 minutos estar metidos en un escándalo sobre libertades.

Tiene que haber otra forma más sensata e inteligente para tratar estos asuntos que como evidentemente se están tratando.

No hay semana en que no haya un show de este tipo. Es una burla constante. Y es vergonzoso. Yo metiera presos a los que promueven esas políticas. Es que están desprestigiando al país.

(…) aparentemente es porque se hace fotos con la bandera, algunas provocadoras. Y es que el arte, o al menos una concepción del mismo con muchos adeptos, debe ser una provocación (Arnold Hauser). ¿Por qué no aprendemos? ¿Por qué seguimos con esas mediocridades que son de otras épocas y países?

Estamos dando una impresión muy triste de atraso, de medioevo. Cuba no es para que fuera así, un país donde a mediados de siglo XX se hicieron escuelas de arte maravillosas. ¿Cómo en el siglo XXI vamos a meterle a los artistas jóvenes retrancas ideológicas?

Yo creo que hay que parar eso clara y enérgicamente. Porque este tipo de actitud reiterada sí que es un problema político grave.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar