Siguen llegando migrantes cubanos a Ciudad Juárez, ya son casi 3200

Siguen llegando migrantes cubanos a Ciudad Juárez, ya son más de 3200

Según reportes encontrados esta tarde por nuestra redacción, continúan llegando migrantes cubanos a Ciudad Juárez, donde cientos de isleños esperan para solicitar asilo político en Estados Unidos.

“Llegada de más cubanos a Ciudad Juárez, ya casi llegamos a 3,200 migrantes en Juárez que buscan #AsiloPolítico hasta el día de hoy. #CrisisMigratoria”, dijeron en un post compartido en la página de Facebook de Casa del Migrante en Juárez A.C.

En esa ciudad los indocumentados son bien recibidos, no obstante, las autoridades mexicanas se han visto en la necesidad de aclarar algunos términos a los antillanos que llegan en masa a su territorio.

“HERMANO MIGRANTE, NO TE DEJES ENGAÑAR, CIUDAD JUÁREZ NO ES TU MEJOR OPCIÓN PARA PEDIR ASILO EN ESTADOS UNIDOS, YA HAY CASI 3 MIL NÚMEROS QUE ESPERAN SU TURNO EN ESTA FRONTERA”.

Estas fueron las palabras del director de la Casa del Migrante quien, de igual manera, ha pedido ayuda a la sociedad civil para garantizar los alimentos y el agua que se necesitan para estos migrantes.

El Diario de Juárez, aseguró que “todos los días llegan a la ciudad entre 70 y 100 personas con la intención de solicitar el asilo político en el vecino país, mientras que el número de ingresos que permite la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) “no están pasando, a  veces  cinco, diez, 20 a veces; no piden”, lo que está provocando que cada vez esperen más tiempo aquí”.