'Siento miedo' : madre cubana rompe en llanto en plena entrevista

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

En conversación con el portal independiente Cubanet Noticias, una madre cubana ha revelado lo que siente y pide que el mundo sepa lo que están sufriendo en la isla ella y sus tres hijos, ante la falta de una viviendo.

Por este mismo motivo, con el propósito de facilitarle algo de comodidad a los pequeños, Yamila Núñez Parada, de 29 años, ocupó un local del Estado que se encontraba abandonado y ahí comenzó todo un duro y lamentable proceso para la familia.

A raíz de su decisión, comenzó a recibir amenazas de agentes castristas que le han advertido que ella y los menores serán desalojados de este lugar en el que viven, en el municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

“Me mandaron personas del gobierno y de higiene para multarme porque la vivienda en la que yo estoy no tiene baño y eso, y me hacen represiones fuertes a nosotros porque quieren que nos vayamos de la vivienda, y no me puedo ir porque para dónde me voy a ir”, detalló Núñez Parada.

“De vecinos tengo a dos funcionarios del gobierno que me agreden a mí y a mis hijos, me dicen recoge a esos monos, comentarios racistas hacia mis hijos”, añadió a Cubanet.

“Hay días que no tengo alimentos y tengo que vender hasta mi ropa para sostener a mis hijos”, explicó esta joven, al tiempo que lamentó que sus hijos sufren bullying.

"No tengo a donde ir, y es un abuso lo que está haciendo el gobierno cubano conmigo", señaló antes de finalizar.


Muchas madres solteras buscan la manera de salir adelante en la isla, en medio de una fuerte y creciente miseria y de la mirada esquiva del gobierno. Yamila no es la única.

Hace pocos días conocimos la historia de una señora que vive en el occidente del país en condiciones de extrema pobreza junto a sus cinco hijos.

“La miseria de esta pobre mujer y sus cinco hijos ha llegado a un nivel extremo. El gobierno la ha olvidado y no la ayuda. No tiene ni medias ni zapatos, NADA, para la escuela ni tan siquiera un colchón para dormir”, dijeron en redes.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar