Seria amenaza contra intelectual cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

El intelectual cubano Rafael Almanza recibió una fuerte amenaza, el día de hoy, hecho que identifican como el hostigamiento habitual que ejerce la seguridad cubana contra aquellos que no bajan la cabeza a sus designios.

“Me acaban de echar por debajo de la puerta, a plena luz del día, esta amenaza. Dicen los vecinos que fue un joven y que se quedó parado ahí. No es el esquizofrénico que me ha amenazado antes”, ha explicado Almanza.

El cubano está bajo la lupa de la Seguridad del Estado cubano, pues en su hogar, se efectúa un taller literario donde varios amantes de las letras han alzado su voz contra el Decreto 349, que mutila la creación artística en la Isla. 

https://www.facebook.com/rafael.almanza.56614/posts/568098724021482">

Los comentarios han sido de apoyo para el intelectual:

Henry Constantin Ferreiro “Los guapos, los valientes -si hay algo de valentía en enfrentarse a una persona mayor, pacífica y enferma- lo hacen sin anunciarlo. Los cobardes, mandan a otro a que lo anuncie en papelitos”.

Francis Sánchez “Esa maldad tan cumplidora de una norma, tan formal, como del empleado aburrido de un gran mecanismo, que redacta un mensaje así, perdido en una hoja en blanco para él solo, y se toma el cuidado de colocar un punto final. Ese puntico tan escrupuloso, es lo que más me llama la atención, no sé si porque soy editor, pero sí, me parece tan significativo”.

José Manuel Mesías “Se toman el trabajo de imprimirlo! ¡Qué institucional! Hay que montarlo”.

Luis Alberto Mariño Fernández “Un abrazo grande maestro, a usted se le quiere y se le respeta mucho estos mensajes son sólo bajos manejos de gente baja dan lástima como hay personas que se dejen utilizar en estas cosas”,

Maireldis Matos Samon “Mi hermano no temas, es usted un hombre de Dios, ellos se condenan, hizo muy bien con denunciar lo ocurrido, Dios le bendiga”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar