Serán o no deportados los balseros

tios del balsero

Yandi LLanes de 21 años, es uno de los jóvenes que llegó  como balsero esta semana a Miami, según reporte de Telemundo 51, sus familiares están desesperados por su situación. Ellos temen que el joven sea deportado a Cuba y no puedan verlo.

Por lo que los tíos del joven deciden consultar al abogado de inmigración, Willie Allen, quien les explicó que el caso “es difícil”, porque el condado de Broward no otorga con facilidad el parole.

Continúa diciendo: “Es un error garrafal pensar que porque es cubano al año y un día puede solicitar residencia, no es verdad, porque para poder solicitar la residencia tu tienes que tener una entrada legal al país”

El domingo llegaron a las costas de Virginia Keys, en Miami, 27 balseros, que aunque trataron de esconderse de las autoridades 15 de ellos fueron detenidos, la mayoría de Güira de Melena, municipio de la Provincia de Artemisa. El joven Yandi es uno de ellos.

La mayoría han sido arrestados, confirman los Agentes de la Patrulla Fronteriza a medios locales, y se han llevado para ser procesados a la estación de Patrulla Fronteriza de Dania Beach, es muy posible que sean deportados.