'Señor presidente, espero hablar con usted': Joe Biden les dice a sus seguidores que 'nada nos va a detener'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de noviembre de 2020

Article feature image

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Donald Trump, Biden dijo: "Señor presidente, espero hablar con usted".

Y agregó: "Creo que es una vergüenza, lo único, cómo puedo decir esto con tacto, creo que no ayudará al legado del presidente".

En un importante discurso en el que Biden expuso sus ambiciones para la atención médica en Estados Unidos, dijo que Obamacare es "una cuestión de vida o muerte", y reiteró su compromiso de proteger la legislación.

A Biden se le unió la vicepresidenta electa Kamala Harris para la charla en Wilmington, Delaware, sobre la demanda de la administración Trump para revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y su plan para ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad.

Anteriormente, la Corte Suprema indicó que era probable que dejara en vigor la mayor parte de la ley, incluidas las protecciones clave para condiciones de salud preexistentes y primas de seguros subsidiadas que afectan a decenas de millones de estadounidenses.

El presidente del Tribunal Supremo John Roberts y el juez Brett Kavanaugh, aparecieron en dos horas de argumentos para no estar dispuestos a derogar toda la ley, un objetivo republicano de larga data que ha fallado repetidamente en el Congreso y los tribunales.

Una semana después de las elecciones de 2020, los jueces escucharon argumentos por teléfono en medio de la pandemia de coronavirus en el tercer caso importante del tribunal sobre la ley de 10 años, conocida popularmente como "Obamacare".

Los fiscales generales republicanos en 18 estados y la administración quieren que se derogue toda la ley, lo que amenazaría la cobertura de más de 23 millones de personas.

El caso representa el último ataque legal republicano a la ley de 2010, que fue la firma política interna.

logro del ex presidente demócrata Barack Obama, bajo el cual Biden se desempeñó como vicepresidente.

La Corte Suprema eludió las impugnaciones legales en 2012 y 2015.

Tiene una mayoría conservadora de 6-3 después de que el Senado liderado por los republicanos confirmara el mes pasado a la tercera persona nombrada por Trump, Amy Coney Barrett.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar