Senadores norteamericanos impulsan el comercio con Cuba con nueva enmienda aprobada

Senadores norteamericanos impulsan el comercio con Cuba con nueva enmienda aprobada

La senadora Heidi Heitkamp y la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (Usacc) reconocieron la importancia de que la nueva legislación de agricultura aprobada por el Senado recientemente incluye una enmienda sobre comercio con la Isla.

“Con 87 votos a favor y 13 en contra la Cámara Alta del Congreso norteamericano dio su aval este martes al proyecto de Ley Agrícola 2018, después de su divulgación anoche y de meses de negociaciones a puerta cerrada”, informan medios de prensa.

Según expone un artículo de Prensa Latina, divulgado por varios medios de comunicación: “la senadora demócrata por Dakota del Norte resaltó que la normativa contiene varias provisiones introducidas o defendidas por ella, entre las cuales se encuentra su enmienda para impulsar el comercio con Cuba.

Esa medida permitirá“crear, expandir y mantener un fuerte mercado de exportación cubano para los productores y procesadores agrícolas de Estados Unidos, sin costo adicional para los contribuyentes norteamericanos”.

“Este es un paso en la dirección correcta hacia la normalización del comercio con Cuba”, manifestó Paul Johnson, presidente de la Usacc. Además agregó que “la medida subraya el sentido común de una política comercial coherente que permita a los agricultores y ganaderos nivelar el campo de juego en los mercados globales y que el sector privado compita en Cuba”.