Senadores norteamericanos exigieron libertad para padres cubanos encarcelados

Senadores norteamericanos exigieron libertad para padres cubanos encarcelados

Senadores republicanos presentaron este jueves un documento condenatorio por la reciente encarcelación por parte del gobierno cubano a unos padres de familia que intentaron educar a sus hijos en casa.

Los senadores Mike Braun , Tom Cotton, Marco Rubio y Ted Cruz señalaron en su reclamo que el “régimen comunista en La Habana sabe que no puede sobrevivir sin adoctrinar a la próxima generación, por lo que encarcela a los cristianos que quieren educar a sus hijos en el hogar”.

“En abril de 2019, una familia fue enviada a prisión en Cuba por educar en el hogar a sus hijos, que estaban matriculados en una escuela cristiana a distancia en Honduras sin el adoctrinamiento estatal del sistema educativo controlado por el régimen de Cuba”, denunció el senador Ted Cruz.

Por su parte, el político Mike Braun añadió “esta resolución pide al régimen cubano que ponga fin a la vergonzosa práctica de encarcelar a los padres por inscribir a sus hijos en la educación religiosa”

Los cuatro altos representantes expresaron “la solidaridad estadounidense con los padres cubanos que se han convertido en presos políticos por algo tan simple como la educación en el hogar”.

En tanto declararon que “Estados Unidos está al lado del pueblo cubano contra la implacable persecución de los cristianos y otros disidentes políticos”.