Senador Leahy critica política de Trump hacia Cuba

Ayer jueves el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, opinó mediante un comunicado que en vez de propiciar que los ciudadanos norteamericanos viajen a Cuba, la Administración Trump ha optado por aislar a la Isla caribeña. Política impulsada por lo que el líder demócrata calificó como “un puñado de intransigentes cubanoamericanos en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso”.

Leahy afirmó que la Administración sigue aumentando la presión sobre Cuba y deteriorando cada vez más la vida del pueblo cubano. “Dado que esto, como otras sanciones contra Cuba, fracasará, solo hay una explicación racional: la Casa Blanca y sus facilitadores en el Congreso se preocupan poco por el impacto de estas políticas punitivas en el pueblo cubano. Están motivados por ánimos personales e ideológicos”, dijo.

El senador se mostró a favor de que las oficinas de Radio y Televisión Martí sean trasladadas nuevamente a Washington, DC, para que sean “menos vulnerable a la interferencia política y la influencia ideológica que la ha afectado en el pasado”

Por otra parte, el senador de Vermont, cree que la isla caribeña “no está más cerca de ser una democracia multipartidista que hace tres años, ni el gobierno cubano está más cerca de retirar su apoyo a Nicolás Maduro a pesar de su régimen corrupto, abusivo y desastroso en Venezuela”.