Cubita NOW

Seis mil personas quedan aisladas dentro de un crucero por sospecha de coronavirus

Por Jorge Díaz - jueves 30 de enero de 2020

Featured Image

Un crucero con más de seis mil personas a bordo fue impedido de desembarcar en un puerto italiano al conocerse de la presencia de una mujer con síntomas de contagio de coronavirus.

“Los pasajeros que viajan en un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España no podrán desembarcar en el puerto italiano de Civitavecchia hasta que se conozcan los resultados de los análisis a los que ha sido sometida una turista originaria de Macao”, ha aclarado el diario Marca.

Al respecto, alegan que “el Costa Smeralda, que es el nombre del barco en el que viajan ciudadanos españoles, hizo escalas en

Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella antes de atracar en este puerto cercano a Roma en la mañana de este jueves.

“El protocolo se activó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. Ésta y su marido, que no presenta síntomas, se encuentran aislados en el hospital del Costa Smeralda”, expone la nota referenciada.

“Hasta el barco se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas pertinentes a la mujer”, advierten. Hasta que no se sepan los resultados, nadie podrá abandonar el crucero.