Seguridad del Estado secuestra a coordinadores de Archipiélago, denuncia la plataforma

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de diciembre de 2021

Article feature image

La plataforma independiente Archipiélago denunció la víspera, a través de su página oficial de Facebook, el secuestro de dos de sus coordinadores por parte de la Seguridad del Estado.

De acuerdo con el comunicado, se trata de Yahima Diaz y Reinier Díaz, ambos “secuestrados por agentes de la Seguridad del Estado mientras se disponían a almorzar en un lugar público”.

Los dos, refiere la plataforma, “fueron forzados a salir de la instalación, El Café Octuzar de la cuidad de Pinar del Río y de inmediato fueron capturados sin ningún motivo conocido ni razón legal”.

Atendiendo a la denuncia, la mujer fue llevada a su casa y a estas horas todavía desconocemos el paradero de Reinier.

“En medio de la ola de terror, encarcelamientos, farsas judiciales con crueles condenas y la amplia represión que el régimen cubano ha desatado en las últimas semanas, denunciamos este nuevo garrotazo a las libertades y derechos de los cubanos”, advirtió Archipiélago, al tiempo que manifestó que, como plataforma, “exige la inmediata liberación de Reinier Díaz, quien además de destacar por su civismo y por su ética impecable, es uno de los actores cubanos más destacados en la actualidad”.

Son varios los activistas que se han separado de Archipiélago, entre ellos la joven activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez quien dejó claro que su decisión no responde a nada relacionado con marcharse de Cuba y aseguró que extrañará a los miembros de la iniciativa.

Tras las salidas, en un extenso texto compartido a través de su página oficial de Facebook, Archipiélago las reconoció y refirió que vive en medio de un contexto difícil por la hostilidad del régimen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar