Cubita NOW

Sede diplomática de Estados Unidos en La Habana, envía condolencias a familiares de preso político fallecido en Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Ante el silencio del gobierno cubano tras el fallecimiento de un preso político cubano en una cárcel en la mayor de las Antillas, la Embajada de Estados Unidos en la isla, ha enviado condolencias a los familiares del ciudadano y llamaron la atención sobre el respeto a los derechos humanos.

“Vemos con gran preocupación reportes sobre muerte del preso político Yosvany Arostegui, tras 40 días en huelga de hambre. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia. Reiteramos que los #DDHH de todas las personas, incluido los opositores pacíficos, deben ser respetados”, publicaron en el perfil de Twitter de la sede diplomática en La Habana.

A través de sus redes sociales, el activista cubano Juannier Rodríguez lamentó la muerte del preso político Yosvany Aróstegui Armenteros, que perdió la vida después de estar 40 días en huelga de hambre.

“Hoy lamento la pérdida de mi amigo Yosvany Arostegui. Le conocían por ser aquel opositor que iba a las protestas con un carretón lleno de activistas”, escribió en su muro de Facebook Rodríguez.

“Cuando hice por primera vez amigos opositores en Camagüey, fue en su casa donde me quedé. Tras llevar tiempo en prisión, Yosvany se plantó varias veces, esta última pasó más de 40 días en huelga”, argumentó.

“Murió en el hospital Amalia Simoni, en Camagüey. En estos momentos la Seguridad del Estado no permite que algunos opositores asistan al funeral de mi amigo”, explicó en la denuncia recogida por CubitaNOW.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com