‘Se incendió la sala y nosotras estábamos dentro’, reportan incendio en hospital materno de Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2019

Article feature image

Un incendio de pequeñas proporciones ocurrió esta mañana en una de las salas de la Clínica de los Ángeles, ubicada en Santiago de

Cuba.

Según reporta Cubanet “el fuego se habría originado por el cortocircuito de un televisor, la sala H-I, ubicada en el tercer piso y donde se encontraban casi una veintena de mujeres recién paridas con sus bebés. Ente ellas, Zenaida Rams Santana, esposa del preso político Ovidio Martín, coordinador de UNPACU”, información proporcionada por Haydee Hidalgo, acompañante de una de las puérperas.

 “Se está incendiando la sala y nosotras estamos dentro”, declaró Zenaida vía telefónica, mientras añadió que “a la hora de trasladar a las paridas y sus hijos hacia un lugar seguro no se usaron camillas ni sillas de ruedas porque no había".

"Zenaida fue casi arrastrada y tomada de los brazos por Bárbara, la jefa de Ginecobstetricia para sacarla de allí y daba gritos porque está también operada”, advirtió Haydee Hidalgo.

Las autoridades del hospital intentaron evitar que se conociera este hecho, Hidalgo, denunció que “una doctora le arrebató el teléfono para que no reportara lo que estaba sucediendo”.

En tanto, exponen que, al llegar los bomberos, 40 minutos después ya se había contenido el fuego con extintores, al parecer la causa fue una sobrecarga en los cables eléctricos en mal estado.

“Hasta la hora en la que se redactó esta nota, al menos 20 puérperas estaban con dolores producto de los bruscos movimientos y al susto que sufrieron, sin medicar y sin ser instaladas en una sala, ya que primero deben hacerle nuevamente un ingreso a cada una”, expone Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar