Se desploma el valor del peso convertible en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

Una cubana que recibe remesas de su hijo residente en Estados Unidos, le pidió que le haga llegar el dinero a través de otras vías y que le envíe dólares americanos porque ahora el negocio en la isla, con este tema, es más ‘jugoso’.

La sorpresa para el cubano radicado en Homestead fue grande, refiere El Nuevo Herald, cuando su madre de 75 años le dijo que su verdadero interés era cambiar los dólares ella misma en el mercado negro.

“Siempre le enviaba $100 por Western Union pero dice que es preferible que se los mande con

‘mulas’ (personas que se dedican a llevar productos y dinero a la isla), porque en la calle consigue un cambio más favorable”, relata Prieto.

Asimismo, el portal citado señaló que el interés del gobierno cubano con la reintroducción del dólar estadounidense en la economía de la isla es recuperar divisas.

De ahí que ha implementado tiendas que venden equipos electrodomésticos y piezas de autos, que hasta el momento solo vendían los cubanos que viajaban al extranjero e importaban estos productos.

“Como consecuencia, el valor del peso convertible CUC, la moneda fuerte cubana, se ha desplomado hasta un 30% en el mercado negro. Y los que reciben remesas desde Estados Unidos obtienen ahora más CUC por la misma cantidad de dólares”, indicó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar