Se despide de Lombardía la primera brigada médica cubana que luchó contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de junio de 2020

Article feature image

Este lunes 8 de junio de 2020 salió de Lombardía la primera brigada médica cubana del Contingente “Henry Reeve” que llegó a Italia, el pasado 22 de marzo, para sumarse, en ayuda de emergencia solidaria, a los esfuerzos para frenar el coronavirus en Lombardía. 

La brigada cubana partió desde la ciudad de Milán, explica Granma, y fue despedida por representante de la Región de Lombardía, la Embajada de Cuba, el movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en Italia.

"Los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada, durante los dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, brindaron con gran rigor profesional y entrega personal 5 526 atenciones médicas y más de 3 600 procederes de enfermería", dijo el portal oficialista.

Al tiempo que añadió que el gobierno de la isla ha enviado,en los meses recientes, 34 brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” a 27 países, por solicitud de las autoridades. "Estas brigadas médicas han atendido hasta el momento más de 61 milpacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la Covid-19", argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar