Se debilita la salud de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de marzo de 2021

Article feature image

Cada vez está más débil José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), quien lleva más de una semana en huelga de hambre contra la represión en la isla.

La activista cubana y artista Ana Olema se hizo eco de la noticia sobre el delicado estado de salud de Ferrer y aseguró que, la víspera en la noche, su esposa se vio en la necesidad de inyectarlo para que pudiera dormir.

Los dolores son cada vez más fuertes y el opositor, que sufre de problemas estomacales, se debilita por la falta de alimentos.

“¡Todos los ojos puestos aquí! José Daniel García Ferrer no pudo dormir de los dolores. Su esposa le acaba de poner una inyección de Diclofenaco de sodio y se acaba de dormir. #UNPACU #CubaDecide #PDP #PatriaYVida”, escribió Olema en Facebook.


También ayer, se conoció que al cerco policial que la Seguridad del Estado tiene montado en los alrededores UNPACU se sumó la instalación de cámaras.

Así lo confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, Ferrer al decir: 

“Para reprimir y vigilar la tiranía si tiene recursos abundantes. Para garantizar alimentos y medicinas al pueblo no hay recursos...y luego culpan a lo que ellos llaman "Bloqueo".

“Si #EEUU le aplica a la tiranía el BLOQUEO que la tiranía aplica a #UNPACU, la tiranía colapsa en 1 mes”.

Son más de 50 los cubanos que, alrededor del mundo, protagonizan una huelga de hambre contra la represión en la isla.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unida a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

Hace poco más de una semana, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos.

Desde México, jóvenes se unieron a un ayuno colectivo el fin de semana junto al cantante cubano Pancho Céspedes y a la activista e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar