Se comen el plátano de 120 000 dólares, antes robaron el inodoro de 6000000 de este artista

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

El revuelo causado por una instalación colocada en el Art

Basel Miami Beach, ya es historia, el famoso plátano que recorrió el mundo, pegado a una pared con cinta adhesiva cuyo valor fue tazado en 120 000 dólares, se convirtió en el almuerzo de un artista.

“El trabajo, de Maurizio Cattelan, estaba listo para ser elegido, y el sábado, fue retirado sin ceremonias de la pared en el Art Basel Miami Beach y comido por un artista de performance, en medio de una multitud de espectadores aturdidos, algunos de los cuales publicaron videos del incident”, ha contado CNN.

El artista David Datuna terminó comiéndose el banano ante la mirada atónita de todos y con una simpática frase, eternizó el momento en instagram "realmente amo esta instalación. Es muy deliciosa.

Sobre la obra, explican: “Titulada ‘Comediante’, la obra de arte comprendía un plátano comprado en una tienda de comestibles de

Miami y una sola pieza de cinta adhesiva. La galería detrás de la venta,

Galerie Perrotin, dijo que había tres ediciones, y que dos ya se habían vendido por alrededor de $ 120,000”.

Por otro lado, su autor, Maurizio Cattelan, “es conocido por sus esculturas que desafían la cultura popular. Una de sus obras de arte, un inodoro de oro de 18 quilates valorado en alrededor de $ 6 millones, fue noticia en septiembre cuando fue arrancado de una pared y robado del Palacio

Bleinheim en Inglaterra”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar