Santiagueros alerta tras sismo perceptible en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de enero de 2020

Article feature image

La prensa estatal cubana asegura que los santiagueros vivieron una noche en la que se les hizo difícil conciliar el sueño debido a los sobresaltos vividos tras el sismo de magnitud 7.1, este martes.

De ahí que este miércoles, explican, están en medio de una jornada entre la cautela y la aprensión. Esperando que no sea el clásico día 'atravesado' de la semana, las familias realizan sus actividades cotidianas de escuela y trabajo, con el recuerdo en sus mentes del susto experimentado en la tarde anterior cuando parecía que el suelo no se dejaba de mover”.

Por su parte, Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), dijo que “no era de esperar otro terremoto fuerte en lo inmediato”.

Este mensaje sirvió para evitar que algunos se trasladaran desde un extremo a otro de la ciudad, para pasar la noche en una vivienda más segura.

“No obstante, la afirmación del científico de que pueden ocurrir réplicas hasta dentro de un año, altera un tanto esa percepción de calma y refuerza la de la necesidad de estar alertas y preparados ante cualquier emergencia”, señala la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar