Salud Pública asegura que no hay coronavirus en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

En un encuentro con la prensa oficialista el doctor

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de

Salud Pública (Minsap), manifestó que ‘en Cuba no existen casos diagnosticados con el coronavirus Covid-19’.

El especialista añadió que “ya están en el país los reactivos para realizar un diagnóstico a personas con sospechas de portar la enfermedad o estar enfermas”, además advirtió que “están creadas las condiciones en las unidades asistenciales para brindar servicio de alta calidad, incluida la terapia intermedia e intensiva, a todo el paciente infestado con el coronavirus”.

Por otro lado, Durán García aconsejó que “los viajeros en contacto con territorios donde circula la patología y con sospecha, deben acudir al médico como principal medida de prevención para sí mismos y para la sociedad”.

El doctor además instó “como medida importante a tomar, el lavado de las manos durante, al menos, 20 segundos. Además, no tocar con los dedos las puertas de entrada del virus: ojos, nariz y boca”.

Mientras, el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe nacional del Programa para el control sanitario internacional, aclaró que “todos los puntos de entrada de viajeros al país mantienen activada la vigilancia efectiva, por lo cual no se han decretado restricciones de viaje”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar