Saltador cubano Echevarría gana en Ostrava e Iván Pedroso dice que puede quebrar su record

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría ratificó en el Mitin Atlético de Ostrava su formidable estado al ganar con 8,66 metros la prueba de salto largo. El cubano marcó en tres de sus seis saltos cotas superiores a los 8.50 metros.

Con ese resultado, el caribeño ratificó su extraordinaria progresión, luego de imponerse hace apenas 72 horas en la Liga del Diamante de Estocolmo con 8,83, aunque el ligero viento a favor de 2,1 metros por segundos excedió el límite permisible que es de 2,0 para homologar la marca.

El exsaltador cubano Iván Pedroso dijo que su compatriota Juan Miguel Echevarría dispone de todo para quebrar el récord nacional de 8.71 metros en poder del campeón olímpico de Sidney 2000.

“Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando”, expresó Pedroso que se desempeña actualmente como entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, titular bajo los cinco aros del salto triple en Río 2016.

En declaraciones al diario deportivo Marca, Pedroso subrayó que Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y el récord nacional durará lo que él quiera.

Para Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de atletismo, Juan Miguel pudiera convertirse en el primer atleta que alcance los 9 metros superando la plusmarca del orbe de 8,95, registrada por el estadounidense Mike Powell.