Salen a la luz primeras imágenes de Ferrer fuera de prisión

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de abril de 2020

Article feature image

Hace apenas minutos, Cubita Now les dio a conocer que en esta jornada de viernes fue liberado el opositor, José Daniel Ferrer tras permanecer seis meses detenido después de ser arrestado el pasado 1 de octubre.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, tal y como refirió a 14ymedio el disidente Félix Navarro.

El director cubano Lilo Vilaplana pudo conversar con el hermano del opositor antillano y detalló, a través de su perfil de Facebook, que:

“Acabo de conversar con Luis Enrique Ferrer García, hermano de José Daniel García Ferrer. Me confirma que fue liberado. Pero con una INJUSTA CONDENA de cuatro años y medio”.

“Lo envían a prisión domiciliaria para poder llevarlo en cualquier momento de vuelta al presidio. EL CASTRISMO obligado por la presión internacional “libera” a José Daniel, pero lo mantiene condenado injustamente”, detalló.

“En las fotos podemos ver el deterioro sufrido en estos meses de encierro en las mazmorras de la dictadura”, añadió.

Vale destacar que “Ferrer fue acusado de agredir a otro hombre que, según sus allegados, se trata de un delito "prefabricado" por el Gobierno. La Fiscalía pidió inicialmente una pena de 9 años de prisión y la sentencia se demoró semanas en ser anunciada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar