Salen a la luz nuevos detalles de la muerte en España de los cubanos Erasmo Lazcano y su esposa Lisbet Lastra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

'Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, a romper toda esa historia'. Esas fueron las palabras que Erasmo Lazcano le escribió a su amigo Carlos Herrera, periodista español de la cadena COPE, a las 5.48 de la mañana del 8 de junio, el día que Lazcano y su exmujer fueron encontrados muertos en su residencia de Ayamonte. Él con un cuchillo en la mano, y ella con un martillo.

Así lo reveló Herrera en su programa matutino de la cadena COPE, en el que además expresó que jamás pensó que eso pudiera pasar por la cabeza de alguien como Lazcano.

En sus declaraciones también agregó que Lazcano era su amigo desde hacía mucho tiempo y se cuidaba minuciosamente de los servicios de inteligencia cubanos al hablar con él sobre la situación de la Isla.

“Cuando él me contaba algo, me pedía que dejara mi teléfono dos habitaciones más para allá. 'No lo apagues porque incluso apagado los míos nos van a escuchar. Incluso cuando me hablaba lo hacía por gestos. Él me retransmitió, día a día, con anticipación, la renuncia de Raúl Castro. Él siempre me decía 'ojo que Raúl renuncia al Gobierno, pero no al poder'”.

Según publicó la misma cadena informativa, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva concluyeron las autopsias de los cuerpos del matrimonio que fue hallado en su casa de la calle José de Espronceda, en la localidad de Ayamonte (Huelva). No se han conocido más detalles porque “sobre la causa pesa secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte”.

Hasta el momento las autoridades españolas valoran la posibilidad de que se haya tratado de un suceso de violencia doméstica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar