Sale del IPK ‘La súper abuela’, como bautizaron a anciana cubana de 94 años que venció el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Ha salido del hospital la ancianita de la isla que logró vencer el coronavirus después de luchar contra la enfermedad en el IPK, en La Habana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba compartió las imágenes a través de su página oficial de Facebook y escribió:

“Este miércoles fue dada de alta del Ipk Cuba una abuela de 94 años, que ganó la batalla contra la COVID19. En las redes la llaman cariñosamente “La Superabuela”.

En el reporte ampliado del Ministerio de Salud Pública de Cuba, emitido en la página web de ese ente, han confirmado la recuperación de esta anciana cubana, la noticia no deja de ser una luz de esperanza.

De acuerdo con la nota del MINSAP “de los 212 pacientes diagnosticados con coronavirus, 188 presentan evolución clínica estable. Se reportan seis fallecidos, un evacuado y 12 altas médicas, cuatro nuevas altas, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad”.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 444 casos, resultando 26 muestras positivas. El país acumula 2 mil 766 muestras realizadas y 212 positivas. Por tanto, se confirmaron ayer 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país.

Sigue generando preocupación entre cubanos los casos donde peligra la vida “se reportan cuatro pacientes en estado crítico cuatro y uno grave”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar