Sale al mercado nueva edición del Ron Mulata para festejar el Triunfo de la Revolución

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de enero de 2019

Article feature image

Una nueva edición del Ron Mulata sale al mercado para festejar el Triunfo de la Revolución, la misma fue presentada en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno Provincial de Santiago de Cuba.

“Según expertos en la confección de bebidas espirituosas, el producto clasifica como un extra añejo con brillo, transparencia y aroma típico de la mencionada categoría”, indicó el estatal Sierra Maestra.

Lino Luis Pérez Rodríguez, maestro ronero, tecnólogo de la fábrica de Ron Mulata y uno de los principales impulsores del proyecto, dijo que “este ron posee notas complejas de vainilla a coco con un equilibrio armónico entre sus componentes”.

Asimismo, el especialista destacó que “al consumirlo provoca una ligera sensación de calor en la garganta sin llegar a ser irritante, satisfaciendo completamente el paladar del consumidor”.

“Primeramente seleccionamos las materias primas, entre estas, los alcoholes y aguardientes, que fueron sometidas a un prolongado proceso de añejamiento; luego se hizo un análisis exhaustivo de las soleras (composición de los toneles tanto en rones bases como en aguardientes), se escogieron los más añejos, en este caso con más de 15 años de antigüedad, y con mucha paciencia y dedicación obtuvimos el ron que degustamos hoy”, dijo Lino Luis, trabajador de la ronera Santa Fe de la Empresa Azucarera de Villa Clara.

“En esta primera etapa de la producción del Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución se hicieron 80 botellas, mientras que en un segundo momento se producirán alrededor de 500 de esos envases”, concluyó el citado portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar