Rusia y Venezuela firmaron convenios por más de 5.000 millones de dólares

Rusia y Venezuela firmaron convenios por más de 5.000 millones de dólares

Los presidentes de Rusia y Venezuela firmaron hoy varios convenios y contratos para inversiones valoradas en más de 5.000 millones de dólares, así lo informó, a través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro.

“Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas”, dijo el mandatario en el video publicado.

“Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladímir Putin!”, señaló.

Por otro lado, el gobernante venezolano destacó que también suscribieron acuerdos que garantizan “una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro”.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición”, manifestó, por su parte, Putin, al tiempo que Maduro lo llamó “líder del mundo emergente”.

“Se han firmado los contratos para la atención, la asistencia, la reparación y el mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”, añadió Maduro.