Rusia y Estados Unidos se reúnen en Roma para hablar de Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de marzo de 2019

Article feature image

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov y el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se reunirán el próximo 19 de marzo en Roma.

Riabkov ha anunciado que, durante las consultas en la capital italiana, se planea buscar junto con EE.UU. una vía para ayudar a fomentar el diálogo interno en el país latinoamericano.

Por otro lado, el viceministro ruso advirtió que defenderá a toda costa la cooperación de su país con el gobierno venezolano:

"Desde luego, insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal", dijo Riabkov, que advirtió que los intentos de torpedearla “tienen un impacto en el estado de la relaciones ruso-estadounidenses y en las relaciones de Rusia con otros países que actúan del mismo modo que EEUU".

Estados Unidos ha aumentado en los últimos días sus denuncias contra Rusia por su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el pasado lunes acusó a Moscú de "intervencionismo" por seguirle apoyando mientras que Washington y otros 50 países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El Departamento de Estado de EEUU, comunicó además que Abrams también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

*Con información de Infobae.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar