Rusia y Estados Unidos no se ponen de acuerdo en conversaciones sobre Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

El representante especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, aclaró que ambas naciones no lograron concretar posiciones de consenso respecto a la crisis de Venezuela, apuntan medios de prensa.

"Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia fueron positivas y sustanciales, pero las partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro", declaró Abrams.

"No, no llegamos a un acuerdo, pero creo que las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra", añadió el representante de la Casa Blanca.

"Fueron útiles, fueron sustantivas, fueron serias. Estuvimos muy de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria", señaló.

Estados Unidos y muchos otros países occidentales respaldan al líder opositor Juan Guaidó, quien invocó la Constitución en enero para declararse presidente interino.

Rusia dice que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país. "Quién tiene el título de presidente" todavía es un punto de discusión, declaró Abrams.

Por su parte, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov señaló que "las conversaciones fueron difíciles pero francas", además reconoció que Rusia advirtió a Estados Unidos respecto a que no intervenga militarmente en Venezuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar