Rusia prevé exportar los vehículos que se ensamblan en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

'Moscú presta atención prioritaria al fomento de la cooperación económico-comercial con La Habana', ha significado Andrei A. Guskov, embajador en la isla.

"En 2018 el intercambio llegó a 388 millones de dólares, es decir aumentó un 34% en comparación con el 2017, y este año también estamos a la espera de su crecimiento", detalló el diplomático en entrevista con Sputnik.

De acuerdo con Guskov, Rusia incide directamente en "proyectos de gran escala y a largo plazo en el sector energético, agrícola, metalurgia, industria, y la red ferroviaria", en Cuba.

En el caso del apoyo en la rama industrial ya está en marcha "una línea de ensamblaje de los vehículos GAZ y Ural", que podrían exportarse otras naciones de la región.

Además el estado ruso continúa aportando presupuesto para "la ejecución de proyectos de asistencia al desarrollo del territorio caribeño" aseguró.

"La cooperación entre los dos países es de carácter estratégico y privilegiado. Evoluciona de manera dinámica y consecutiva", enfatizó Guskov.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar