Rusia mira a Cuba para instalar sistema de geolocalización a millas de USA

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de agosto de 2019

Article feature image

El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos no cesa, ya sea en materia de tecnología, economía o a escala militar, una vez más Cuba estaría en medio de esas querellas.

Según trasciende hoy “la empresa espacial rusa Roscosmos mantuvo negociaciones con varios países, incluidos México y Cuba, para desplegar en sus territorios instalaciones del sistema de posicionamiento global Glonass, según el informe de la empresa del año 2018”.

En una publicación de Sputnik exponen que "durante el año 2018, se realizaron consultas con Cuba, Fiji, México, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Irán y varios otros países sobre el despliegue de instalaciones del sistema Glonass en su territorio".

Estados Unidos ya había reaccionado a la instalación de estos “sistemas de geolocalización en países de

Latinoamérica, en particular, en Brasil y Nicaragua”. Ahora, de aprobarse su despliegue, los tendría a un costado y debajo, en sus propias fronteras.

“Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar”, explican.

El Glonass ruso sirve para “la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras”,pero también puede usarse para detectar el movimiento de tropas estadounidenses.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar