Rusia excluida de los Juegos Olímpicos nuevamente por dopaje

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

Rusia ha quedado impedida de participar durante los próximos cuatro años en los Juegos Olímpicos ni en campeonatos mundiales en una serie de deportes, ha informado la prensa internacional.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hoy sanciones a ese país por ‘manipular datos de laboratorio’.

“El comité ejecutivo de AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a deportistas con prácticas ilegales”, ha publicado Univisión.

En tanto, advierten que esa nación “está implicada en escándalos de dopaje desde que un reporte de 2015 encargado por la AMA halló pruebas de prácticas masivas de engaño en el atletismo ruso”.

“Las sanciones del lunes fueron recomendadas por el comité de revisión de la AMA en respuesta a los datos de laboratorio alterados que entregó Moscú este año”, explican.

Para el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov, citado por Univisión, "hay que ir a los Juegos sin importar la situación".

"Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños", sostuvo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar