Rosa María Payá califica como “lamentables” las declaraciones del Papa Francisco

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

La cubana Rosa María Payá Acevedo, coordinadora de Cuba Decide, se pronunció este miércoles sobre las recientes declaraciones de su santidad el Papa Francisco sobre su “relación humana” con el dictador cubano Raúl Castro y las calificó como “lamentables”.

“Cuando Su Santidad habla, el pueblo espera solidaridad. Cuando Su Santidad habla, los católicos esperamos Caridad. Cuando Su Santidad habla, el mundo también escucha”, dijo en un video que difundió en horas de la tarde de este miércoles a través de sus redes sociales.

“Por eso me quiero referir a las lamentables, a las dolorosas declaraciones que Su Santidad ha realizado recientemente y que abandonan, que dejan indefenso al pueblo cubano. Que dejan indefensos a los presos políticos y a sus familiares. Que abandonan las justas aspiraciones de Paz, de Libertad, de Justicia Social y de Democracia del pueblo cubano”, enfatizó.

De acuerdo con Payá Acevedo “el régimen cubano es un símbolo, sí. Un símbolo de soberbia, de avaricia, un símbolo de descristianización, un símbolo de muerte”.

Para ella, las palabras del papa Francisco escandalizan “al pueblo cristiano en la Isla expresiones de amistad con uno de los representantes de esa dictadura asesina. Asesina de tantos cubanos, asesina de mi padre”.

De ahí que, insiste, se trata de “declaraciones injustas para tantos religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos que, como decía mi padre, están viviendo la Caridad acompañando al pueblo cubano en su camino hacia la Liberación”.

Y es que, recientemente, el Papa Francisco aseguró en una entrevista televisiva que quiere mucho a Cuba y que tiene una “relación humana” con Raúl Castro.

En conversación con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki por el canal de streaming ViX, de Noticias Univision 24/7, el Sumo Pontífice habló sobre la Isla, sobre las protestas del 11 de julio, de la guerra e incluso de los rumores de su retiro.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”, dijo.

El jefe de la Iglesia Católica insistió en lo que ya se conoce, que el gobierno de Cuba y la administración de Joe Biden se encuentran otra vez en diálogos.

 

“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, enfatizó.

“Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros. A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo. Cuando me acusan de comunismo digo: ‘Qué trasnochado está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas. La hacen pequeños grupos ideologizados”, indicó.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar