Ron DeSantis firma ley contra ciudades santuario en el estado de la Florida

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó el viernes una Ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado. Si esta nueva legislación no encuentra obstáculos en su puesta en marcha, a partir del mes próximo la policía estatal y local pudiera mantener detenida a cualquier persona que sea deportable de acuerdo con las leyes de inmigración.

DeSantis , acompañado por algunos de sus aliados políticos, afirmó en la cámara de la Comisión del Condado Okaloosa que se trata de la “seguridad pública”, según publica el Nuevo Herald.

“En su momento dije que íbamos a hacer ciertas cosas, y me complace informar que después de solamente un período ordinario de sesiones hemos cumplido la promesa que hicimos al pueblo de la Florida”, dijo DeSantis, refiriéndose a sus promesas de campaña.

La American Civil Liberties Union, ha mostrado su desacuerdo al respecto en varias ocasiones, al expresar que una Ley de ese tipo dividiría familias de inmigrantes que usualmente forman parte de las minorías.

Bob Gualtieri, jefe de la Policía del Condado Pinellas, expresó que la nueva ley no cambiará sustancialmente la habitual interacción que existe entre la policía estatal y las autoridades federales, y agregó: “Esto solamente tiene que ver con los delincuentes que están encarcelados y que el ICE quiere tomar su custodia con una orden judicial. En ese caso nosotros cumpliremos la orden de arresto”.

Xiluet Plastic Surgery