Policía política cita a youtuber cubana: 'no he cometido más delito que pensar'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

La joven youtuber cubana Ruhama Fernández, quien recientemente se dio a conocer más entre los cubanos tras ganar un concurso convocado por el presentador antillano Alexander Otaola, ha sido citada por la policía.

La chica, que reside en la oriental provincia de Santiago de Cuba, realizó la denuncia a través de su página de Facebook en donde señaló:

“Acabo de recibir una citación oficial para las 2:00 pm en la policía. No se preocupen, todo estará bien. Pero es curioso que jamás he pisado una unidad y hoy lo haga debido a mis ideas”.

“Tengo 21 años y no he cometido más delito que pensar. Estas son las cosas que suceden en Cuba. Un abrazo Familia”.

De inmediato, Ruhama recibió mucho apoyo:

Luis Manuel Otero Alcántara: Estamos conectados si se meten contigo se meten conmigo. Solo denuncia que hay estaremos.

Espinosa Yuris: Bueno mi vida a José Martí lo encadenaron y lo pusieron a trabajar como esclavo y no Claudico. Esas son mis palabras de Apoyo. Pídele que te dejen grabar la entrevista que te van hacer. Para poder tener una prueba a tu favor. O ve preparada y grabarlos

Caridad Pérez: Estamos contigo con tus ideas tu convicción eres grande princesa ellos no van a poder contigo era de esperar tienen miedo porque saben que allá la juventud está despertando de es pesadilla que muy pronto obtendremos los frutos no se puede detener una persona porque piense diferente a ese Régimen Indigno Totalitario eso va en contra de los derechos de un ser humano Bendiciones Dios está contigo, suerte.

María Del Carmen Breto: El gobierno cubano no cambia, no te expongas no vale la pena, se libre en tus ideas no seas la voz de nadie, eres muy joven, ellos por fuerza cambiaran sus métodos, eres muy joven, solo es cuestión de que muera Raúl, la verdad está prohibida en todas partes.

Miguel Ángel Ruano Sánchez: Fuerza, estamos contigo desde Colombia 🇨🇴 pensar no es delito, y si lo intentan contra ti, presión internacional no les faltará, aquí estamos vigilantes y pendientes de tú integridad y vamos a armar un "sal pa fuera" internacional y ya verás que como no pudieron con Ferrer ni Alcántara, tampoco podrán contigo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar