Nueva York crea fosa común para dar sepultura a los fallecidos por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

Desde la oficina del alcalde Bill de Blasio, de Nueva York, confirmó que se trabaja en una fosa común en el cementerio público de la ciudad en Hart Island para dar sepultura a los fallecidos por Covid19 en ese territorio, debido al aumento de los decesos.

“El Ayuntamiento ahora confirma que Hart Island se está utilizando para enterrar a las víctimas de coronavirus no reclamadas. Los enterramientos están sucediendo a 5 veces la tasa habitual. AP voló un avión no tripulado sobre la isla hoy. Tuve que respirar profundamente cuando vi estas fotos. El costo humano puesto al descubierto”, publicó a través de Twitter, el reportero Steve Burns, de la emisora local, Newsradio for New York.


Mientras, de acuerdo con El Diario de Nueva York, “la portavoz de De Blasio, Freddi Goldstein, dijo que aún no ha habido víctimas confirmadas de coronavirus enterradas en el cementerio de Long Island Sound, a pesar de un aumento en los entierros allí. Pero dijo que la ciudad comenzará a enterrar a las víctimas del coronavirus allí en los próximos días”.

También la agencia Reuters, confirmó en un reporte el hecho: “la ciudad de Nueva York sí ha contratado trabajadores para enterrar a las víctimas del coronavirus en fosas comunes en el cementerio público de Hart Island, ya que la tasa de mortalidad en el área continúa batiendo récords cada uno de los últimos tres días”, detalló.

Las imágenes captadas por un dron son verdaderamente sobrecogedoras:



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar